
HOLA, SOMOS
ARQUITECTURA EN MOVIMIENTO
Muchas personas tienen miedo de dedicarse a la arquitectura porque creen que para tener éxito hay que ser un mago en matemáticas o un Van Gogh en el arte. Si bien debes ser bueno en ambos, no tienes que ser un genio o un prodigio. Su lista de habilidades de Arquitecto debe incluir el conjunto habitual de competencias, pero la más importante es algo que desarrolla a lo largo de su vida: Resolución de problemas. Los arquitectos deben saber cómo calcular los pies cuadrados pero no los balances de carga estructural. Ese es el trabajo del ingeniero.
Nuestra oportunidad, como diseñadores, es aprender a manejar la complejidad, en lugar de rehuirla, y darnos cuenta de que el gran arte del diseño es hacer que las cosas complicadas sean simples.
Pero los arquitectos son contratados para resolver problemas. Tienen que construir una estructura que cumpla una función específica. ¿Cómo pondrás todos los componentes juntos? Y por supuesto, debe ajustarse al presupuesto.
Es por eso que los arquitectos pasan casi toda una vida de aprendizaje. Los cursos no solo toman 4 o 5 años, sino que hay varios programas que debe realizar y un examen de licencia para superar.